Aporte al futuro de los jóvenes

00:00 292 hits

Aporte al futuro de los jóvenes

Ratio:  / 0
MaloBueno 

enfo-4Los juegos tradicionales ya no ocupan un espacio entre los jóvenes de hoy. Es por ello que Omar Monroy vio la necesidad de brindar a las nuevas generaciones una obra en la que les brinde divertirse con estas actividades que han sido parte de las vidas de los ecuatorianos.


El autor vio la necesidad de escribir este libro luego de ver como estos tradicionales juegos están quedando en el olvido. Desde ese punto, el docente de la Unidad Educativa Atahualpa, inició con su investigación de campo que le llevó alrededor de dos años en recopilar toda la información y adecuarles a las experiencias de su niñez para crear un producto de calidad.
Este libro cuenta con 172 páginas en las que se detallan un total de 57 juegos tradicionales como: la carretilla, las cogidas, el florón, la gallina ciega, entre otros. De cada uno se describe la actividad, las reglas y los materiales que se necesitan para ejecutarlos.
Un aporte con el que el escritor busca incentivar a los estudiantes para que se involucren a la lectura y de igual manera para que conozcan sobre estos pasatiempos que son parte de la cultura de los ecuatorianos.
Con este libro es el tercer aporte del autor que busca llegar a los lectores con material para educar y poder forjar una nueva generación que esté basada en valores y tradiciones.
Los jóvenes pueden adquirir esta obra en todas las librerías y puestos de ventas de periódicos a un valor de USD 5.
Omar Monroy envió un mensaje a todas las personas: “Yo invito a todos los estudiantes para que se involucren. A las autoridades para que brinden espacios para realizar este tipo de juegos y se rescate esta importante tradición”.