Guaguas Te Ve, un proyecto para niños

02:05 280 hits

Guaguas Te Ve, un proyecto para niños

Ratio:  / 0
MaloBueno 

teveAyer, a las 15:00 se presentó el primer programa de Guaguas Te Ve, un proyecto enfocado en los valores para los niños. Los infantes que participaron son de la Curia Diocesana y de la parroquia de Alpachaca. El proyecto inició hace 8 meses atrás en la parroquia de Alpachaca.

El objetivo es enseñarles actividades positivas que sirvan para su vida y sarcarles de las actividades que son de ocio. Juan Quiroz, productor y mentalizador de este nuevo proyecto comenta: “El programa también está enfocado en rescatar las tradiciones de nuestros ancestros como son: los juegos tradicionales, comidad típicas del Ecuador, entre otras muchas cosas más, pero lo más importante es que aprendan buenos valores”.

El programa está segmentado en reportajes de cotidianidad, ciencia, leyendas, manualidades que está enfocado en todo lo que es reciclaje, nutrición y deportes. En este proyecto están involucrados al rededor de 30 niños. La mayor inteción del programa se enfoca a que los niños se comprometan a realizar actividades que sean positivas y que les inviten a desarrollarse tanto en lo personal como en lo profesional. La programación se transmitirá todos los miércoles a las 15:00 y para los que no puedan ver en ese horario habrá el reprise a las 8:00 todos los domingos.

El programa tiene una duración de 20 minutos en el que van a participar niños que fueron seleccionados. Los participantes de este proyecto a inicios de la temporada de vacaciones tuvieron una capacitación previa. Juan Quiroz dictó a los niños clases de periodismo, conocieron cuáles son los tipos de cámaras, las composiciones, reglas de tercios, encuadres y ángulos. El fin de esta capacitación es para que los pequeños pierdan el miedo antes las cámaras y para que su trabajo se haga más fácil con los conocimientos adquiridos y poco a poco irles involucrando en este proyecto.

Juan Quiroz se siente muy feliz de ver que su proyecto avanza de una buena manera. “Se me hizo fácil llevar mi proyecto a la televisión. Me di cuenta que tengo el apoyo de muchas personas y eso me motiva al seguir adelante. En mi mente tenía dibujado un bosquejo a blanco y negro y ver que ahorita está tomando color me hace sentir contento”, expresó Quiroz.

Uno de sus sueños es crear un instituto de artes en la parroquia de Alpachaca. Carla Andino es una de las niñas que participan en este proyecto televiso y se siente muy contenta y emocionada ya que comparte con sus amigos y ha podido aprender cosas nuevas e interesantes.