Convivir con tu ser amado

00:00 195 hits

Convivir con tu ser amado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

portadilla-enfoqueUno de los grandes pasos que se dan en una relación es el decidir en vivir con la pareja. No importa los años de relación cuando se ha tomado el camino de convivir con el ser amado. Te presentamos varios aspectos que debes tomar en cuenta para este punto importante de tú vida.


Verónica León, psicóloga y psicoterapeuta cognitiva, habla sobre este tema: “Las relaciones de pareja siempre van a atravesar cambios y crisis, la convivencia con otra persona es un desafío diario pues requiere apertura, atención, flexibilidad y mucha comunicación. Las estadísticas muestran que muchas de las crisis en la relación coinciden con momentos trascendentales, cambios como matrimonio, llegada de los hijos, cambios físicos, enfermedades, crisis económicas, salida de casa de los hijos, etc”.
La convivencia inicial crea conflictos porque deben aprender a llegar a acuerdos sobre lo que es adecuado para cada uno en cada aspecto de la vida que van a llevar juntos, ya sea la manera de llevar la casa o la economía. Cada persona viene de una crianza y costumbre distinta por lo que a lo que estábamos acostumbrados no volverá a ser de la misma manera.
Estos cambios en la relación pueden traer consecuencias si no se asume con responsabilidad. La especialista dice: “Cuando estas crisis no son afrontadas correctamente, pueden llegar a ocasionar que la relación sucumba y termine. Pero una de las razones por las que la pareja sucumbe a estos cambios, tiene que ver con la interpretación que la pareja le asigne a estos eventos. Una crisis puede ser entendida como una oportunidad para aprender y consolidarse”.

 

IMPORTANTE
Verónica León, sobre este gran paso de la pareja, dice: “Es importante entender que la vida se viene con cambios, que no es estática, de modo que no se puede esperar que nuestra situación ideal dure para siempre, pero eso no quiere decir que no podamos construir una nueva condición ideal y feliz según los nuevos desafíos”.