Anita Reyna, su corazón con Ibarra

04:21 1263 hits

Anita Reyna, su corazón con Ibarra

Ratio:  / 0
MaloBueno 

anitaIBARRA. Un año lleno de satisfacciones es lo que Anita Reyna ha vivido durante su reinado como soberana de Ibarra. En exclusiva la reina saliente habló de su experiencia vivida y de cómo fue su trabajo por su ciudad.


¿Qué sientes al dejar este reinado?
Siento muchas emociones a la vez. Tengo una felicidad muy grande por haber trabajado arduamente durante un año por Ibarra pero a la vez una tristeza inmensa por dejar actividades que las realizaba con tanto amor por mi ciudad.

 

¿Qué fue lo que más te gustó de ser reina?
Lo que más me gustó fue compartir con personas que están muy alejadas a la parte central de la ciudad. Porque ellos a pesar de que contar con muchas necesidades su gesto de cariño fue algo que nunca olvidaré.  Son recuerdos que los llevaré siempre en mi corazón.

¿Piensas que Ibarra tiene alguna necesidad?
Pienso que el cantón tiene varias necesidades puesto que existen niños, jóvenes y adultos mayores que deben tener el respaldo de todos para que puedan salir adelante.
¿Cómo  ha sido el respaldo de las autoridades?
Ha sido muy grande. Tanto el Municipio como el Gobierno Provincial me dieron su mano para cumplir mis actividades que ejecuté como Reina de Ibarra. Además la empresa pública y privada también fue un respaldo enorme para poder cumplir con mi gestión. Tengo el gusto de decir que gracias a ellos pude salir adelante.

¿Alguna anécdota de tu labor?
Una de las anécdotas más bonitas fue cuando compartí con los niños de la Fundación Juvilus (un centro que acoge a niños portadores del VIH) con ellos pudimos gestionar y gracias a la FAE llevamos a los pequeños en avión para que conozcan la playa de Salinas. Fue algo hermoso que compartí con ellos.

¿Cuál crees que es la importancia de ser reina?

El ser reina te cambia completamente. Tu manera de pensar es otra y te das cuenta de las cosas que en verdad importan. Es una etapa que valoro mucho porque vi la importancia que como mujeres ibarreñas tenemos en la sociedad. Todos debemos entender el gran valor que posee el género femenino en el desarrollo de la ciudad.
¿Cómo dividiste tu tiempo entre ser reina y tu vida personal?
Quise comprometerme al 100% con mi ciudad por lo que mi carrera la postergué para dedicarme a la realización de proyectos y cumplir con los objetivos que me propuse desde el principio.
¿Qué actividades cumpliste en tu reinado?
Dentro de mis actividades cumplí con campañas de ayuda social, promoción de Ibarra turístico, entrega de refrigerios, entrega de juguetes y canastas en Navidad, ayudamos a los adultos mayores con víveres, eventos deportivos y más actividades enfocadas en la solidaridad y en el bienestar de toda mi linda gente.
¿Queda algo pendiente ahora que culmina esta etapa?
Quedan muchas cosas en realidad. Un año es muy corto para todo lo que piensas hacer. Tenía una planificación que creció a medida que pasaba el tiempo. Todo por el bien de mi cantón.
¿Cuál sería tu mensaje a la futura reina?
Espero que la chica que sea electa tenga un pensamiento de que no solo es portar una banda y una corona es comprometerse realmente con su ciudad y respaldar a la sociedad. Brindarle mi total respaldo y mis mejores deseos para su labor.