María José Villacís, candidata a reina de Ibarra, sin miedo al cambio

Ratio:  / 2
MaloBueno 

majoIBARRA. María José Villacís es nuestra octava candidata a la corona de Ibarra. La hermosa aspirante, de 20 años, habló de sus metas en caso de llegar a ser reina y el amor que siente por su ciudad.

¿Cómo te defines?
Me defino como una persona muy tranquila, amigable, serena y sobre todo guerrera.

¿Qué te motivó a ser parte de este reinado?
El poder hacer cosas por mi ciudad. Lo que más deseo es poder involucrar a todos para que me ayuden a generar un cambio positivo en Ibarra.

¿Cuál será tu plan de trabajo?
Me voy a enfocar en la ayuda social. Principalmente en los niños con cáncer y en las madres que son cabeza de hogar, para brindarles mi total respaldo.

¿Cómo es la relación con las demás candidatas?
Nos llevamos bien entre todas y hemos decidido que seremos un respaldo para quien quede como reina electa.

¿Cuál es tu mayor miedo?
Pienso que el que tiene miedo no triunfa en la vida. Me considero una chica que no tiene miedos.

¿Si debes elegir tu plato favorito cuál sería?
Me gusta mucho el hornado. Es una delicia que todos deberían probar.

¿Cuál es la mayor necesidad que tiene Ibarra?
La mayor necesidad que tiene Ibarra y pienso que todo el mundo es la ayuda a los sectores vulnerables. Muchas veces son olvidados y no se hace nada por ellos. Deberían empezar a educar personas porque la base del progreso, para la ciudad, es el estudio.

¿Qué opinas de los extranjeros en Ibarra?
Pienso que Ibarra es una ciudad que brinda apoyo. Las personas debemos dar esa mano solidaria para quienes llegan a nuestro país. No podemos juzgar a los extranjeros, tenemos que aprender a cambiar nuestra mentalidad.

¿Qué significa para ti ser Reina de Ibarra?
El llevar una corona implica una responsabilidad con la comunidad y la sociedad ibarreña. El ser reina significa trabajo y apoyo a la sociedad. Más que una figura de belleza, debe ser una figura de ejemplo para todos.
¿Cómo debe ser el apoyo a los jóvenes?
La reina es una figura a seguir para los jóvenes. Pienso que el primer paso, para trabajar con ellos, es dar el ejemplo y comportarse de la mejor manera para que se pueda emprender varios proyectos que les permita involucrarse.

¿Tu mensaje para estas fiestas?
A mis queridos ibarreños les invito a que sigan luchando por ver cada vez mejor a esta ciudad. También quiero hacer un llamado a la unidad, para que Ibarra, siga siendo la "Ciudad a la que siempre se vuelve".