“Shoe selfie”, el nuevo fenómeno en las redes

00:00 559 hits

“Shoe selfie”, el nuevo fenómeno en las redes

Ratio:  / 0
MaloBueno 

escenaCuando parecía que las selfies iban en bajada y no había otro concepto con relación a ellas, los estadounidenses han conseguido revertir tal situación y explotar aún más este fenómeno social, creando así el “shoe-selfie”, literalmente “autorretrato de zapato” el cual promete en un abrir y cerrar de ojos propagarse por todo el mundo.

TENDENCIA Tal conducta se ha popularizado por la gran oferta presente en el mercado del FlyNYON, una compañía de fotografía aérea de Nueva York que permite a sus clientes sobrevolar la ciudad en un helicóptero sin puertas. Hecho que les da a los pasajeros la oportunidad de sacarse fotos de sus pies mientras vuelan sobre monumentos nacionales de gran importancia. Unos zapatos formales sobre el Empire State Building, unas Vans sobre Central Park, o unos zapatillas deportivas sobre el puente de Brooklyn, son parte de las tantas imágenes que actualmente se pueden apreciar en redes sociales y que han dado que hablar en sOlo un par de días. OBJETIVOS Paul GaNun, uno de los responsables de tal empresa señaló a una entrevista al medio español El País que “el vuelo forma parte de una experiencia extraordinaria que permite a las personas obtener una panorámica inigualable para fotografiar sus pies”. La demanda de este tour se ha incrementado rápidamente, por lo que la empresa ya contempla ofrecer el servicio en la ciudad de Miami. CRITERIOS Aunque hay un gran número de personas que consideran a este tipo de retrato como un acto egocéntrico y vanidoso, famosos como James Franco defienden esta especie de foto a toda costa, e incluso la consideran como una forma de patentar un instante que llega a cultivar la cultura visual de quienes aman la fotografía. Exageración o no, lo cierto es que gracias a la tecnología los selfies son considerados los favoritos de todos.