Abierta convocatoria para la Feria de Mercado y Diseños

00:00 440 hits

Abierta convocatoria para la Feria de Mercado y Diseños

Ratio:  / 0
MaloBueno 

culturaLa convocatoria a la Feria del Mercado y de Diseño hecha por el Ministerio de Cultura y Patrimonio a través de la Dirección de Diseño y Artes Aplicadas estará abierta hasta el 7 de septiembre.

El objetivo de esta convocatoria es identificar emprendimientos y proyectos productivos con alto potencial económico relacionados al desarrollo y producción de objetos cuyo factor diferenciador sea el diseño y la innovación o el encadenamiento productivo con la finalidad de incentivar el consumo, la producción nacional, la productividad y competitividad en el país.
Juan Carlos Lema, Director provincial del MCYP, informó que con esta convocatoria se busca promover el uso del diseño como herramienta estratégica, crear industria que apoye el cambio de la matriz productiva, mejorar la competitividad de los sectores productivos, a través del emprendimiento y la innovación, fomentar el encadenamiento productivo de los procesos de diseño e innovación, crear nuevas fuentes de empleo y dinamizar la economía local y nacional.
La convocatoria está dirigida a personas naturales o jurídicas, con 1 a 2 años de experiencia en mercado, ecuatoriano(a) de nacimiento o por naturalización o extranjeros con residencia permanente además deben tener un prototipo del producto listo y probado, etc.
Un comité de selección seleccionará a 35 proyectos o emprendimientos para que atraviesen por un proceso fortalecimiento de capacidades, visibilización, vinculación comercial y asesoría.
Además serán parte de la Feria del Mercado y de Diseño que se realizará en el marco de CROMÍA, Encuentro Internacional de Diseño Ecuador 2015.
Lema invitó a diseñadores, emprendedores creativos, artesanos, etc a participar de esta convocatoria.
Las bases y formatos de inscripción están en www.culturaypatrimonio.gob.ec. (CB)