Scouts demostrarán su talento al elaborar pakllas

00:00 339 hits

Scouts demostrarán su talento al elaborar pakllas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

guiaMás de 600 Scouts de todo el Ecuador, se reunirán desde mañana a las 14:00 en el Museo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, MCYP, de Ibarra. Esto como parte del programa rally de manadas denominado K-ran kitos, nombre en honor a los primeros habitantes de nuestro territorio.


PORMENORES
En este encuentro organizado por la Dirección Nacional de Museos del MCYP, a través del Museo de Ibarra y la Asociación de Scouts del Ecuador se realizarán tres talleres con técnicas tradicionales de elaboración de instrumentos musicales andinos y bailes ancestrales con el uso de los instrumentos.
Fanny Cisneros responsable del Museo del MCYP, explicó que a través de estos talleres se busca difundir, valorar y preservar las expresiones culturales locales, mediante la revitalización de la sabiduría con apoyo de los artesanos portadores de los conocimientos ancestrales.
MÁS ACTIVIDADES
En el taller, facilitado por el músico kichwa Alí Lema, los scouts aprenderán a elaborar y ejecutar instrumentos como pakllas y cocuyos.
Adicionalmente se realizará el video foro con el documental Pensamiento Andino Ancestral. Posterior a ello se harán guianzas en las tres salas de arqueología del Museo para todos los asistentes. El domingo desde las 20:00 se realizará la noche cultural en el Instituto Liceo Aduanero.
Son varias actividades que los jóvenes scouts podrán realizar para promover todo su talento. Además, con los talleres, desarrollarán su creatividad y generarán un vínvulo especial con el aspecto cultural. (CB)