Anita, la nueva Reina Nacional del Folklore 2015

Ratio:  / 1
MaloBueno 

reinaLa noche del sábado en el escenario del coliseo de deportes ciudad de Santa Rosa, se eligió a la reina del folklore nacional, con la participación de 18 candidatas que representaban a sus provincias.
FESTIVAL
Fue el festival nacional de danza folklórica “SISSAY”, este acto se dio en el marco de las fiestas de agosto que Santa Rosa celebra tradicionalmente todos los años.
El “opening” dio el inicio de la programación de cultura y belleza, que estuvo a cargo del cuerpo de baile de Orlando Guevara, seguidamente las candidatas hicieron su participación en el escenario en una noche de encanto en la que cada candidata hizo su presentación individual; posteriormente fue la presentación de grupos de danzas de algunas provincias que recibieron el aplauso de los asistentes.
El presentador anunció la salida de las candidatas en traje típico y de fantasía, para lo cual el jurado estuvo pendiente de la actuación de cada una de las representantes de las provincias.

GANADORA
Ana Lizbeth Reyna Recalde, representante de la Provincia de Imbabura, resultó electa Reina Nacional del Folklore 2015, pues su carisma mostró habilidades en el tradicional baile de la botella e hizo énfasis en el gran aporte que brinda la Ciudad de los Lagos a Ecuador.
“Pude dejar el nombre de nuestra provincia y de nuestra querida ciudad en alto”, comentó Anita por este logro.
Además añadió que fue una experiencia maravillosa ya que pudo conocer más sobre la cultura que tiene nuestro país. El encargado de realizar el traje típico fue el diseñador Patricio Pelaéz Castro. (FC)