Patricio Bautista, imbabureño que destaca en Europa

Ratio:  / 0
MaloBueno 

bautistaLos imbabureños se caracterizan por ser personas luchadores y emprendedoras. Uno de ellos es precisamente Patricio Bautista, quien desde hace 16 años salió a España y ahora radicado en Inglaterra, es un apasionado por el mundo de la comunicación.

¿Por que se radicó en otro país? Eran tiempos difíciles en nuestro país, era el año de 1999, cuando el feriado bancario, la crisis, la dolarización, la caída de gobiernos, era todo un caos, entonces en un abrir y cerrar de ojos decidí que era hora de volar.

¿Cuál es su vocación? Siempre me he dedicado a la comunicación. Mis primeros pasos fueron en Radio Municipal AM. (VOI), pasando por Radio Continente que se convirtió en Radio Imperio, hasta dar el salto a la Radio Vocú FM. me afiancé como locutor y productor de espectáculos.
Conformamos un grupo de locutores salidos de la blanca ciudad y queríamos comernos el mundo, entre ellos el Recordado Gabriel Brusil (mi primo) y Andrés Garrido, además de otros jóvenes entusiasmados del mundo de la radio.
Empecé a explorar el mundo de la producción publicitaria, llegando a manejar campañas publicitarias de instituciones importantes del país. Entre este grupo también fundamos el primer canal de televisión de Imbabura, TVN, en donde comenzamos los primeros pasos en producción audiovisual. Ya para eso entré a estudiar en la Universidad Católica, la carrera de Comunicación social, aunque quería estudiar publicidad, pero al oferta educativa en esos años era muy reducida.

¿Actualmente a qué se dedica? Soy productor audiovisual y locutor, dirijo una pequeña empresa, XT multiMedia, me dedico a proveer y producir contenido multimedia, publicidad y post-producción audiovisual. Tenemos clientes de varios países de habla hispana y trabajamos para empresas e instituciones de América Latina.