Yauri y Alí abrirán su arte a todas las personas

00:15 788 hits

Yauri y Alí abrirán su arte a todas las personas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

yauriLos destacados artistas Yauri Muenala y Alí Lema, se encuentran en una etapa de preparación de talleres de dibujo y música respectivamente, que se impartirán en el Kinti Wasi a partir del 6 de junio, informó Juan Carlos Lema, director de Cultura y Patrimonio de Imbabura, institución que auspicia estas capacitaciones.

 

dibujo. El artista plástico Yauri Muenala, brindará el taller denominado Imaginando Recordando. Una propuesta para diseñar a través del dibujo, un mapa sobre la relación con los lugares habitados y los elementos que forman parte de la memoria individual y colectiva de los participantes a partir de volver a recrearlos y representarlos mediante el trazo, la línea y la construcción de formas que nos dejan huellas de los vivido, explica el artista Muenala.

materiales. Los participantes solo deben llevar papel, lápiz, tintas y tablero para pintar sus recuerdos. Muenala ha presentado su obra pictórica en diferentes galerías del mundo.

música. El reconocido compositor y constructor de instrumentos andinos, Alí Lema, desarrollará la primera etapa del taller Takillakta, pueblo de la música, propuesta que nació debido a la “escasa valorización y existencia de productos culturales los cuales atestigüen la herencia cultural y el talento raíz que aflora en la niñez y juventud de Imbabura”, afirma Lema. Por tal razón, el proyecto se compone de talleres de composición y ensamble de música tradicional, para fomentar la identidad cultural colectiva, y a la vez crear una obra fonográfica grabada.

cupos. Los cupos para los dos talleres son limitados, 15 personas para dibujo y 20 personas para música.