Letras sexistas del reguetón que ofenden

04:28 1036 hits

Letras sexistas del reguetón que ofenden

Ratio:  / 0
MaloBueno 

letrasEl reggaetón, uno de los géneros más escuchados a nivel mundial, ahora se encuentra en el “ojo del huracán”. Las letras de ciertas canciones, según la ciudadanía ibarreña, es una ofensa para la mujer lo que provoca el machismo.

Antecedentes. Estudiantes de las unidades educativas La Salle y Bethlemitas se pronunciaron anteriormente sobre la letra de ciertas canciones de reggaetón y manifestaron que son una ofensa a la dignidad de la mujer. Diario EL NORTE en esta ocasión conversó con dos artistas, el representante de Sayce y una psicóloga para ver los otros puntos de vista sobre este tema que está generando polémica en la sociedad.

 

Guanaco mc dice. Para el reconocido vocalista de Sudakaya este tema se lo debe que tratar de mejor manera. “El reggaetón es una fórmula de sexo, amor, melodía y ritmo bailable. Todas las personas bailan estos temas y es por ello que se debe tratar esto de mejor manera”, menciona el artista.
Con respecto a la censura que deben tener sus contenidos dice: “Pienso que el arte debe ser libre. El colocar un sello que pueda decir que no son aptos para menores de edad sería suficiente”.

papá changó. Mike Aranda, guitarrista de Papá Changó, también expresó su criterio sobre si los temas de reggaetón eran ofensivos: “Unas canciones sí y otras no. Pero es lo que menos les importa la verdad. Lo único que muchos hacen es cantarla sin analizar lo que la letra de la canción dice. Es tan penoso ver a madres que tienen niños pequeños las cantan a viva voz con sus hijos presentes. Pero como repito la letra para ellos es lo que menos importa con tal que tenga el beat de reggaetón”.

sayce. Jorge Males, representante de Sayce en Imbabura, dice: “En forma personal le digo que si hay letras ofensivas, pero no solo en el reggaetón, sino también en otros géneros musicales”. Al preguntarle sobre si estaría de acuerdo que esto debe ser una política del Estado el regular habla: “Pienso que esto le compete a los entes públicos como el Ministerio del Interior para que se dé un control de contenidos musicales”.

psicóloga. “Los temas de reggaetón son ofensivos en todo nivel”, dice Verónica León, psicóloga. De igual manera al hablar de la influencia de este tipo de canciones en los jóvenes menciona: “Influye porque a pesar de ser un ritmo simpático y atrayente se baila pero también se escucha y es en ese punto en el cual los jóvenes se ven afectados en el consciente e inconsciente”.
Verónica hace un llamado: “Decirles a los padres que estén atentos de sus hijos y conversar sobre el tipo de música que a ellos les gusta escuchar”.

 

 

El artista Nicky Jam es el más descargado por los jóvenes hoy en día. Los discos quedaron de lado y ahora todo es digital.

 

 

1990

Año en el que surge el reggaetón en Puerto Rico como una derivación del reggae, influenciado por el hip hop.