HUAYRAPAMUSHCA y otras grandes obras

00:51 939 hits

HUAYRAPAMUSHCA y otras grandes obras

Ratio:  / 1
MaloBueno 

danzaLa compañía Nacional de Danza del Ecuador, CNDE, llegará hoy a Ibarra para presentar tres obras en dos funciones con entrada libre.

TRES IMPORTANTES OBRAS. Flor Marina Montalvo Directora de Cultura y Patrimonio de Imbabura, informó que la CNDE, se presentará en el Teatro Gran Colombia, en el marco del Proyecto Diálogos Interculturales de la Danza y Fortalecimientos de los Públicos.


En Ibarra presentarán las obras el Silencio, Ensayo de las Luces y HUAYRAPAMUSHCA, esta última es danza contemporánea concebida por el coreógrafo ecuatoriano Freddy López como una retrospectiva de la memoria del maestro Oswaldo Guayasamín.

DOS FUNCIONES. Montalvo destacó que la primera función se realizará a las 11:00 y están invitados los estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad, la segunda presentación será a las 20:00, en los dos casos la entrada es gratuita.
María Luisa González, Directora General de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador invitó al público a compartir un momento de encuentro alrededor de la danza contemporánea.

APOYO DE INSTITUCIONES. Para las presentaciones en Ibarra la CNDE, cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura y Patrimonio de Imbabura y el Municipio de Ibarra.