Tercer Mundo presenta su disco 'Soy yo'

00:20 1464 hits

Tercer Mundo presenta su disco 'Soy yo'

Ratio:  / 0
MaloBueno 

felipeTercer Mundo es un grupo de rock del Ecuador que se formó en Quito en 1988. Desde su creación está conformado por los hermanos Daniel Jácome en la batería, Juan Manuel Jácome en teclados y guitarra, y Felipe Jácome en guitarra y voz principal. Actualmente realizan una gira de medios para promocionar su nuevo sencillo denominado “Soy Yo”.

BANDA. Es una de las bandas más reconocidas y consolidadas del Ecuador, con una trayectoria de más de 25 años que inició en 1989, cuando después de varias presentaciones en eventos de los integrantes del grupo, Felipe Jácome, Juan Fernando Velasco y Diego Ruiz, se une a ellos Juan Manuel, con sólo 11 años de edad. Uno de sus grandes logros quizás fue en 1994, cuando el grupo se plantea un nuevo objetivo: grabar y editar un primer disco compacto. Graban “El Rock No Ha Muerto”. De este álbum surgen canciones como “Tarjetitas” y “Si Te Fijaras”, que llegan a posicionarse en los primeros lugares en las radioemisoras del Ecuador

CANCIÓN. “Soy yo” es una de las canciones que estarán en nuestro primer disco inédito luego de ocho años, pues en ese tiempo hemos grabado temas recopilatorios por los 20 años de carrera, nuevas versiones, acústicos y en esto también tuvo que ver el reencuentro que tuvimos con Juan Fernando Velasco y Pablo Mora, con quienes formamos el quinteto original”, explicó Felipe, el mayor de los Jácome y vocalista de Tercer Mundo. La canción fue compuesta por Daniel (batería) en estrecha colaboración con Juan Manuel en un proceso de laboratorio: programación, secuencias, armonías base como referencia, sobre las que se construye un collage de guitarras, entre acústicas y eléctricas, y batería en vivo.

saludo. Felipe Jácome, vocalista del grupo, envía saludos a todos los lectores de Diario EL NORTE y hace una cordial invitación a todos sus fans y demás personas para que escuchen su nueva canción. Pide que estén atentos ya que regresan con proyectos nuevos.