Kimbara Dance es un sueño cumplido para John Jairo Andrade (video)

Ratio:  / 0
MaloBueno 

kimbaraIBARRA. Kimbara Dance es una academia de baile tropical, en donde además de dictar cursos de salsa cubana y bachata, es un grupo de bailarines que se unen para demostrar su talento.


John Jairo Andrade quien es el director de esta academia de baile comenta que el nombre Kimbara le puso porque fue la primera canción que bailó con un grupo en Quito. “Me gustaba mucho el nombre y después investigué de donde venía Kimbara y descubrí que es sinónimo de percusión, prácticamente eso es lo que es mi grupo, un sonido básico de un ritmo tropical”.

Actualmente Kimbara está integrado por 15 bailarines, Jonh Jairo asegura que este sueño empezó con cuatro bailarines pero poco a poco se fueron incrementando ya que tuvieron buena acogida por parte de la ciudadanía.
El director del grupo asegura que para ser parte de esta academia primero deben tener tiempo, responsabilidad ya que según Andrade las personas lo toman al baile como un hobby y tercero es obligatorio tomar tres meses de clase de salsa para ver de qué se trata y como funciona.

PRESENTACIONES

Entres sus presentaciones más relevantes están: Opening de un concierto de Yo me Llamo en Guayaquil, opening en una presentación de la cantante Arena en Quito, en la Universidad Técnica, en Quito en la discoteca Melao como el único grupo salsero de Imbabura, en la Elección y Coronación de la reina de Ibarra, entre otras.

Para Andrade la mejor experiencia que han tenido como grupo fue presentarse en la elección de la Reina de Ibarra. “Yo lo tomé como que fuimos invitados por el buen trabajo que venimos desempeñando hasta el momento, la mejor experiencia para mí como director es todo este año de trayectoria ya que a la gente le gusta nuestro trabajo”. 

La acogida por parte de la ciudadanía es muy buena porque en las redes sociales reciben buenos comentarios.