Fallece Rubén Aguirre, el profesor Jirafales del Chavo del 8

Ratio:  / 1
MaloBueno 

jirafalesEl comediante Rubén Aguirre, reconocido por su papel del Profesor Jirafales en El Chavo del Ocho murió esta madrugada a los 82 años de edad, confirman medios internacionales.

La noticia fue confirmada a través del Twitter por su colega Edgar Vivar, quien interpretó al Señor Barriga en la serie televisiva.

El pasado ocho de junio se dio a conocer que Aguirre padecía neumonía, por lo cual fue ingresado a un hospital, también padecía diabetes, lo cual dificultó su recuperación. Su condición alarmó a sus seguidores que le desearon una pronta recuperación por medio de las redes sociales.

Durante su estadía en el hospital el actor informó constantemente a sus seguidores de su estado de salud, incluso bromeaba con algunos de ellos.

En febrero de 2015, el actor publicó su libro “Después de usted. Las memorias del profesor más querido de América Latina”.

En el cual reúne los recuerdos de una vida dedicada a la comedia y reconoce que hubo momentos difíciles de escribir como el distanciamiento de los integrantes del elenco como Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves, a quienes criticó por apropiarse del registro de los nombres de sus personajes.

Aunque también tuvo la oportunidad de hacer giras como el Profesor Jirafales, nunca contempló la idea de apropiarse del personaje afamado por su "Ta, ta, ta, ¡ta!". Roberto Gómez Bolaños, el creador de la serie más conocido como "Chespirito", siempre se mostraba flexible para hacer uso de los mismos siempre y cuando se lo informaran y su imagen no se relacionará con el anuncio de marcas de cigarrillos o cervezas, dijo Aguirre.