Facebook lanza herramienta para impedir posibles suicidios

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Una vez más el gigante de las redes sociales lanza una herramienta. Esta vez se trata de una para ayudar a las personas con tendencias suicidas en un proyecto desarrollado por Facebook y organizaciones de salud mental.

"Facebook está actualizando los recursos que ofrecemos a las personas alrededor del mundo que son víctimas de autolesión o tienen pensamientos suicidas, así como el apoyo que nuestra plataforma ofrece a los amigos y familiares que están preocupados", señaló Antigone Davis, directora de Seguridad Global deFacebook.

Para desarrollar la herramienta Facebook se alió con organizaciones de salud mental en Estados Unidos como Forefront, Lifeline y Save.org, además de contar con la participación de personas que tienen experiencia personal conductas suicidas y autodestructivas.

Desde ahora, si te preocupa la conducta de un contacto enFacebook podrás reportarlo a la red social. "Contamos con equipos alrededor del mundo que trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana para revisar los reportes recibidos y priorizar los más graves, como los de autolesión", añadió.