Twitter tiene un nuevo ‘me gusta’

08:51 586 hits

Twitter tiene un nuevo ‘me gusta’

Ratio:  / 0
MaloBueno 

enf-6La red social Twitter acaba de anunciar que cambia la típica estrella del botón de favoritos por un corazón al que llamarán ‘me gusta’. “Queremos que Twitter sea una herramienta más fácil y gratificante de usar y sabemos que a veces, la estrella podía generar confusión, especialmente para los recién llegados. Seguramente os gusten un montón de cosas, pero no todas pueden ser favoritas”, dice la compañía en un comunicado. La conocida red de microblogging sostiente que “el corazón es un símbolo universal que va más allá de los idiomas, las culturas y las zonas horarias” y, además, es “más expresivo, permite transmitir un mayor abanico de emociones y es fácil de conectar con la gente”. Un cambio que ha llegado tras un periodo de pruebas iniciado el pasado mes de junio y que parece haber sido recibido de buen agrado por los internautas. Así, que se verán corazones en Twitter para iOS y Android, en la versión web, en TweetDeck, Twitter para Windows 10 y en los Tweets en Internet, así como en la aplicación y la web de Vine para Android. El cambio también se incorporará en los próximos días en Vine para iOS y Twitter para Mac. El nuevo ‘Me gusta’ de Twitter llega pocas semanas después de que la plataforma social implementara la posibilidad de incluir encuestas en los tuits. Fue el fin de ‘FAV=X / RT=Y’. Lo que no sabían los internautas es que el FAV, en sí mismo, tenía una corta vida por delante. Las encuestas han tenido una gran acogida entre los tuiteros más prolíficos porque, además, no restringe caracteres del mensaje inicial. Estas consultas permanecen operativas durante 24 horas, y después desaparecen. El tono serio de algunas preguntas da lugar al humor habitual en las cuentas ‘twittstars’. En el blog de Twitter han explicado el motivo oficial por el cual hacen este cambio. Apelan a la muerte de los favoritos para dar paso a un lenguaje más universal y reconocido por todos, pero a la vez una simplificación del mensaje. (FC)