10-08-2018 | 00:59
(I)

Un amor leal y verdadero

El hermano durante la niñez es una fuente de compañía. Entre ellos hay una relación de amor y amistad, aunque también de hostilidad y rivalidad.

Ibarra. El hermano mayor ocupa un papel fundamental en la unidad familiar. Si observamos el comportamiento de distintos niños dentro de la estructura familiar, podemos llegar a la conclusión de que los hermanos, dependiendo del lugar que ocupan por su nacimiento, tienen actitudes y comportamientos determinados.

Rol. Para el psicóloga Martha Rueda, después de un tiempo siendo hijo único, el nacimiento de un hermano hace que el rol del niño mayor cambie bruscamente y ello también puede hacer que cambie, en cierta medida, su carácter. ‘Siente miedo de ser sustituido por el bebé y de dejar de ser el centro de atención de sus padres’, agregó la especialista.

Además comentó que cuando los niños crecen, el hermano mayor se convierte en la referencia de sus hermanos pequeños, que tienden a imitarlo, especialmente cuando son del mismo sexo.

Los mayores son también los que van abriendo el camino a los otros hermanos en muchos aspectos. Por lo tanto el comportamiento del hermano mayor adquiere una gran importancia, ya que serán un modelo a imitar por los pequeños

Ganancia de cariño