14-09-2018 | 00:00

Terry Pazmiño presentará repertorio

Terry Pazmiño llega hoy al teatro Lía del Complejo Fábrica Imbabura a presentar un gran show para todos sus fanáticos, el evento es a las 19:00.

    Ibarra. Hoy llega Terry Pazmiño al Complejo Fábrica Imbabura para presentar un recital que incluirá lo mejor de su repertorio.

    Evento. Edgar Flores, director del Complejo Fábrica Imbabura informó que el show se presentará a las 19:00 en el teatro Lía, uno de los mejores del país y que forma parte del complejo cultural más grande del norte ecuatoriano.

    Valses, pasillos, tangos serán interpretados magistralmente por Terry Pazmiño que actuará acompañado de Álvaro Durango y Lenin Pazmiño.

    Terry Pazmiño, concertista, compositor, armonizador e investigador, inició su carrera musical en 1958, a lo largo de su carrera ha recibido innumerables reconocimientos principalmente en Australia, China, Sin-gapur, Tailandia y Marruecos, en este país le obsequiaron una guitarra de tres bocas con la forma de Sur América, reliquia de la luthería elaborada por Domingo Corujo y que para Terry tiene un significado muy especial.

    Vida. A los 9 años de edad cogió una guitarra por primera vez, desde ese momento ha sido su fiel compañera a lo largo de su vida. Hasta el tercer curso estudió en el normal Juan Montalvo. Siendo muy joven partió a Venezuela y ya era un experto en la guitarra. Pazmiño se graduó con honores en el Conservatorio de París.

    Giras. Terry Pazmiño ha realizado varias giras internacionales y ha participado en un sinnúmero de festivales en todo el mundo, como resultado de su labor como embajador musical del Ecuador, en 1995 fue invitado por el Carniege Hall, a estrenar su obra para guitarra y orquesta “Concierto de los Andes”, ese mismo año ofreció conciertos en las grandes capitales de la música Lóndres, Pekín , New York, Río de Janeiro y Buenos Aires.

    La entrada es libre y las puertas del teatro se abrirán a las 18:00.