25-08-2018 | 10:24
(I)

Se formaron nuevos líderes en vacacional de diario EL NORTE

Los pequeños pasaron gratos momentos en un ambiente natural y alejados de la tecnología. El vacacional finalizó ayer con un campamento nocturno.

Ibarra. El Campamento Vacacional de Líderes Travesuras culminó ayer en una mañana llena de sorpresas.

Los participantes junto a sus padres de familia compartieron momentos inolvidables. El curso se realizó en el rancho San Fernando, en Atuntaqui.

Aprendizaje. Rosa Meneses, una de las personas que estuvo a cargo de este vacacional, comentó que este campamento Líderes es el segundo que se realiza en áreas verdes y lo más importante fue que los niños están desconectados de la tecnología.

Se realizaron actividades lúdicas, los niños cosechaban, realizaban equitación, se divirtieron con juegos tradicionales. “Tratamos de que el grupo sea equitativo, un grupo donde los pequeños sean igual que los grandes”, acotó Rosita.

Los niños que participaron fueron de edades desde los 6 hasta los 12 años, Meneses manifestó que está muy contenta por lo logrado con todos los niños ya que todos son amigos y todos se ayudan.

“El ser líder no significa empoderarnos de nosotros, más bien ser líder es compartir y trabajar en equipo”, dijo.

La acogida ha sido muy grande. Para este vacacional se contó con la participación de 50 niños, con la presencia de infantes de Quito, Ibarra, Cotacachi y Otavalo.

En la clausura se demostró a los padres de familia el trabajo que se realizó en todo el curso como arte en hojas, trabajos en plastilina, importancia del trabajo en equipo, además los pequeños escribieron una emotiva carta para sus padres.

“Este campamento se caracteriza por sacar a los niños de las burbujas paternales”, finalizó Rosa Meneses. Los niños recibieron un certificado por su grata participación.