25-07-2018 | 00:14

Poder Negro con nuevos proyectos musicales

La idea de crear este tipo de música nace con el fin de mantener el legado para que nuevas generaciones conozcan ya que el ritmo afro es una cultura.

Ibarra. El grupo musical ‘Poder Negro’ tiene 18 años de trayectoria y en toda su carrera ha recibido varios reconocimientos y premios nacionales. Al momento se encuentran promocionando sus más recientes canciones que son: ‘Señora’ y ‘Reflexión’.

Inicios. ‘Poder Negro’ fue fundada el 18 de agosto de 2000, está conformado por siete integrantes que son Javier Burgos, Silvio Arce, Vinicio Arce Vocalista, Robert Arce, Jairo Carcelén, Fausto Méndez y Jefferson Gonzalón. La idea de crear música, nació con el fin de mantener el legado para que las nuevas generaciones lo conozcan y mantengan ya que el ritmo Afro es parte de la cultura y raíces del Valle del Chota.

Temas. Entre los temas más sonados están Acércate a mí,Carmen, Marisol, La Selección, Vestida de negro, Bombazo de amor, tienen más de 100 temas inéditos.

Los instrumentos ancestrales que usa la banda son tambores y la bomba hechos con cuero de chivo y cabuya y la hoja de naranjo. También usan equipos modernos como: requinto, bajo, guitarra, bajo eléctrico, güiro, campana, congas, bongo, timbal u otros.

La agrupación se ha presentado en todo el país, Europa, Asia, y Sudamérica, destacan su viaje a Brasil, durante un Mundial de Fútbol, donde hicieron bailar a miles de personas que los observaron en once escenarios de diferentes ciudades y la gira internacional en Corea del Sur la cual fue un éxito total.

Proyectos. En cuanto a los proyectos pueden mencionar dos recientes que es el tema ‘Señora’ que tiene como mensaje final que el dinero, la fama, lujos no son mas importante que la honestidad, el respeto, el amor, la sencillez y muchos otros valores y su otro tema ‘Reflexión’ que quiere concientizar al mundo para vivir en paz y que se acaben las guerras.

‘Poder Negro’ ha grabado once discos compactos y más de 150 canciones de las cuales 100 son temas inéditos. También hicieron una cordial invitación a sus fanáticos para que los sigan en las redes sociales.