17-08-2018 | 00:00

Pequeños pintores plasmaron su arte

Padres de familia acompañaron a los pequeños artistas antes y después de su participación. Un espacio pensado para dejar ver la creatividad de los niños.

Ibarra. Los niños y niñas ayer plasmaron su arte durante el concurso denominado “Dibujando el desarrollo vial”. 121 inscritos estuvieron divididos en tres categorías. Al final se conoció a los mejores talentos.

Antecedentes. Los pequeños talentos, previo al concurso, realizaron un recorrido por la obra del Anillo Vial para que conozcan y tengan una idea para plasmarlo con sus lienzos.

“Con esto queremos que los niños conozcan qué es el Anillo Vial y sepan más de esta gran obra que se está realizando por el desarrollo de la ciudad”, explicó Gladys Valverde, responsable del Programa de Excelencia del Municipio de Ibarra.

Detalles. Los pequeños llegaron al Centro Cultural El Cuartel cerca de las 10:00 para demostrar sus habilidades en el dibujo. Los niños participaron en las categorías de: 6 a 8 años, 9 a 11 años y 11 a 14 años.

La temática del concurso era el Anillo Vial. Además los pequeños tenían que dibujar el logotipo de la Alcaldía de Ibarra en una esquina de su hoja.

Ganadores. Los niños demostraron su talento con sus dibujos. Los jueces tuvieron que deliberar y elegir a los tres mejores de cada categoría.

En la de 6 y 8 años los mejores fueron: Karla Valentina Rosero en primer lugar, el segundo fue para Lesly Doménica Ipiales y el tercer puesto se llevó Ámbar Chantera.

En la categoría de 9 a 10 años el primer puesto fue para Jhon Fredy Osorio, en segundo Mateo Espinosa Guzmán y el tercer lugar del niño Josué Taboada.

Finalmente en la de 11 a 14 años María Gracia Pérez quedó primera, Hélen Chicaiza segunda y Karen Vélez tercera.