25-02-2018 | 14:31

Mirella Cesa se llevó una Gaviota de Plata con su tema "La corriente"

    cesa 2 okLa ecuatoriana Mirella Cesa, de 34 años, ganó la madrugada de este domingo 25 de febrero de 2018, la Gaviota de Plata por Mejor Intérprete Internacional del Festival de Viña del Mar 2018 en representación de Ecuador, en la Quinta Vergara, en Chile.

Mirella Cesa, que con su canción ‘La Corriente’, recibió la mejor puntuación de la competencia internacional desde su primera presentación en Viña, el pasado miércoles, colgó una fotografía con la gaviota de plata, en su cuenta de Instagram. “Gracias Chile por invitarnos a esta gran fiesta de la música”, escribió.

“Muy contenta, muy feliz, ha sido un sacrificio”, dijo Mirella en la rueda de prensa. “Tengo 11 años de carrera; han pasado muchísimas cosas, hemos tenido adversidad, pero definitivamente lo que nos ha sostenido todo el tiempo es nuestra gran familia y esa gran familia es nuestro país, que se aferra, que se pone apasionado, que se pone como el hermano más orgulloso cuando ve que uno de los suyos empieza a salir y empieza a marcar una diferencia”.

cesa ok

La chilena Gabigar obtuvo el premio de Mejor Canción Internacional con ‘Cobarde’. También fue premiada la chilena Astrid Veas, quien se llevó doble Gaviota de Plata en la categoría folclórica como Mejor Intérprete y como Mejor Canción con el tema ‘Mundo al revés’.

Creadora del “andipop”, un género que consiste en la fusión de instrumentos andinos, percusión latina y música pop, Mirella Cesa ganó el premio “Los 40 principales” otorgado en España en 2009. En 2013 fue llamada por Elton John para cantar como telonera en un concierto suyo en Panamá. En 2014, estuvo nominada en los MTV Europe Music Awards en la categoría Mejor Artista Latin American Central.