20-07-2018 | 00:30
(I)

Gala de ballet ruso en Ibarra

El elenco internacional llegará a la capital de los ibarreños para presentar los mejores fragmentos de los ballets más importantes del repertorio universal.

Ibarra. Llega a Ibarra un espectáculo de ballet de alta gama, Los Zares del Ballet se presentarán el lunes 23 de julio en el teatro Gran Colombia a las 20:00.

Evento. Los Zares del Ballet son solistas de los grandes teatros de ballet del mundo, la presentación de esta obra será una única en la ciudad.

Marisol Rodríguez, gestora cultural y vocera del Ballet Ruso, manifestó que el espectáculo durará una hora con 45 minutos, se presentarán varios fragmentos en los que a través del ballet se contarán historias. Interpretarán grandes figuras consagradas del ballet. ‘Será una velada muy enriquecedora que entibiará el alma’, dijo Rodríguez.

Las únicas ciudades en las que se presenta el show son en Quito, Guayaquil e Ibarra. 10 artistas estarán en escena, los precio de ingreso son USD 15, 20 y 30.

‘No se pueden perder este magnífico espectáculo, es apto para todo público y será un evento inolvidable que pueden disfrutar en familia’, agregó la encargada del acto.

Rodríguez señaló que escenificarán obras de El cascanueces, Don Quijote, La Esmeralda, Sheherezada, entre otras, interpretadas sobre pistas musicales y a la luz de un básico diseño de iluminación como apoyo narrativo.

Elenco. El elenco que nos visitará está conformado por solistas consagrados como estrellas internacionales, reconocidos en los escenarios más importantes del mundo, han sido aplaudidos en los grandes teatros, como el Marinsky de San Petersburgo, La Ópera de París, La Ópera de Sídney, los grandes Teatros de New York y los más importantes de América latina, incluidos Buenos Aires, México, Bogotá, Lima, así como el medio oriente, Japón, China, entre otros.

Además se puede destacar la presencia de Ivan Sitnikov, por más de 10 años estrellas del Ballet Marisnky de san Petersburgo y hoy estrella independiente internacional, se ha presentado con importantes bailarinas como Elena Abratzova, Svetlana Zakharov y Ekaterina Chipulina.