31-03-2018 | 20:33

Luto en el pasillo ecuatoriano por la muerte de una de las hermanas Mendoza Suasti

    mendoza

    Quito.- La música ecuatoriana está de luto. Este sábado 31 de Marzo del año 2018 se apagó una de las voces más reconocidas del pasillo. Se trata de la primera voclista del dúo Hermanas Mendoza Suasti. Así lo confirmaron el Ministerio de Cultura y el artista ecuatoriano Paco Godoy. 

Laura Irene Mendoza (1924) falleció en Quito, a los 94 años, en su hogar y en compañía de sus familiares. La artista deja al país sin una de las voces con mayor recorrido en la historia musical ecuatoriana. Sus restos están siendo velados en la Funeraria Nacional, ubicada en la Av. Eloy Alfaro y Río Coca.

 

 

La artista se inició en el mundo de la música y el canto en el año 1940 ganando el concurso de música para nobeles cantantes, organizado por Radio Quito. Desde ese momento se vino una interminable carrera de éxitos musicales.

En su carrera musical grabó 120 "longplays" (LP) grabados. Consiguió cinco discos de oro y llevó su canto a los escenarios de toda América y parte de Europa.

Durante 65 años estuvo en los escenarios recibiendo la ovación de su público, en todo el país, hasta que decidió dejar el micrófono en 2005. También incursionó en la pantalla gigante, como actriz de reparto, en la cinta "Desde la mitad del mundo", dirigida y producida por Ernesto Albán.