16-08-2018 | 00:10

Museos alternativos: “Los rostros del Hip-Hop”

La Alcaldía de Ibarra programó la semana del Hip-Hop para difundir y educar a la gente sobre este género y de cómo se formó en la Ciudad Blanca.

Ibarra. Como una iniciativa de fomentar la cultura en la Ciudad Blanca la Alcaldía de Ibarra lanzó el proyecto de los museos alternativos.

Son espacios en donde se expondrá el arte y la creatividad local y nacional.

La idea. “La Alcaldía de Ibarra ha implementado el proyecto denominado museos alternativos. Una propuesta en la cual hemos buscado lugares de alto tráfico ciudadano a fin de ser considerados como museos en donde los artistas locales y nacionales puedan dar a conocer su trabajo. El primer museo alternativo declarado por el Municipio de Ibarra va a ser la Terminal Terrestre. En este espacio se va a realizar la apertura de la exposición los rostros del Hip-Hop”, explicó Franz Del Castillo, Director de Cultura del GAD de Ibarra.

Apertura. Hoy a las 18:00 se realizará la exposición con una colección de 14 fotografías de gran formato realizadas por el fotógrafo ibarreño, Alexander Almeida. Durante varias semanas realizó la tarea de investigar en la vida de los distintos referentes más antiguos del Hip-Hop de la ciudad, así como también los más nuevos, para posterior a ello plasmarlos con su cámara.

Más espacios. Tienen un total de cinco museos alternativos en proyecto que han pasado por un análisis riguroso. El siguiente será presentado en septiembre y corresponde a Laguna Mall.

En diciembre será el tercer museo ubicado en el mercado Amazonas.

Finalmente el próximo año con las inauguraciones en La Plaza Shopping y mercado Santo Domingo. Una forma de generar cultura en la sociedad que busca nuevos espacios para el arte.

Invitación. “Hacer una invitación cordial para que los ibarreños se den cita a la Terminal Terrestre para dar apertura al primer museo alternativo que tendrá Ibarra. Un espacio pensado para todas las personas”, dijo Franz Del Castillo.