18-04-2018 | 21:27

La sala Sebastián Cordero tendrá su premier

    cordero2
    Ibarra.- Cuando el cinesta ecuatoriano Sebastián Cordero, llegó a la ciudad de Ibarra el 5 de abril, para inaugurar la sala que lleva su nombre, su primera gestión fue entregar "oficialmente" a la escena ibarrena, y a esta sala en particular toda la colección de películas, cortos, afiches y material inédito se su trayectoria.

     

 

 

Cordero es el cineasta con más recorrido en festivales entre los directores ecuatorianos y uno de los más reconocidos alrededor del mundo. Sus seis largometrajes han sido galardonados en Europa, México y Estados Unidos.

Su cercanía con famosos cineastas como Guillermo del Toro ('Laberinto del Fauno') y Alfonso Cuarón ('Harry Potter'), le han permitido dar un salto al cine comercial con una de sus cintas: 'Europa Report' y dirigir a cineastas de gran cartel como John Leguizamo.

Al director de cine,  Ibarra le ha entregado el espacio que se merece, con una sala de proyección que lleva su nombre y que en su estreno al públicol arranca con la exhibición se su primera película ratas ratones y rateros y Crónicas, est´ña ultima una crótoca a los medios de comunicación.

'Ratas, Ratones y Rateros' se exhibirá este jueves 19 de abril desde las 19:00 y 'Crónicas' el 20 de abril a la misma hora. El ciclo se realizará los jueves y viernes termina en mayo y el costo es de 2 dólares. La sala se encuentra ubicada en la calle Sucre y Borrero.