11-08-2018 | 10:03
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La presencia de tu marca en las redes sociales es vital

Aunque en marketing no tenemos una fórmula mágica para el éxito, sí existen puntos clave para sacar provecho y más aun con la tecnología.

Ibarra. El posicionamiento de tu marca en redes sociales es uno de los pilares fundamentales en cualquier estrategia de Marketing Digital. Todos sabemos que el uso de las redes sociales potencia el éxito de nuestro negocio hoy en día. Teniendo la ventaja que es una excelente herramienta de marketing digital a un costo mucho menor.

Rápida y efectiva. Puedes utilizar varias estrategias y canales para poner los reflectores en tu marca, pero una de las más rápidas y que trae beneficios un poco más rápidos son las redes sociales. Es por este motivo que muchas empresas o emprendimientos están presentes en Facebook, Instagram o Twitter.

¿Tienes una cuenta? El error principal que cometen muchos profesionales que desean vender sus servicios o venderse como profesionales a través de las redes sociales es que no tienen una página de empresa ni en Facebook ni en Instagram. Lo cual limita mucho las funcionalidades a la que tienen acceso y el alcance de sus mensajes de venta.

Toma en cuenta que tener una cuenta de negocios en Facebook e Instagram genera mayor credibilidad, nos permite captar más clientes, promover nuestros servicios o vender nuestros productos.

¿Cuáles son las ventajas? Puedes enlazarlo con tu website y llevar más tráfico a tu web.

Puedes colocar una descripción de tu empresa.

Tu página de Empresa aparecerá en los resultados de Google cuando las personas busquen tu nombre o nombres similares a los que tienes.

Podrás crear anuncios.

Podrás analizar las estadísticas de las acciones realizadas y tomar decisiones en base a ello.

Podrás colocar los datos básicos de tu empresa: call to action, email, dirección, teléfonos.

Agrega tu propio estilo. Desarrolla un estilo de marca personal único y que te haga fácil de reconocer por tus seguidores o prospectos. Hazte notar y cuéntale a la gente quién eres, lo que puedes hacer por ellos y cómo lo haces.

Para eso se recomienda: Define el estilo visual de tu marca, el tono en el que te comunicarás y sé consistente con ello.

Establece objetivos claros, medibles y alcanzables.

Define cuál es tu visión y tómala en cuenta antes de publicar en redes sociales.

Aporta valor. El objetivo de toda marca personal, independientemente de la estrategia a aplicar, es vender. Sin embargo, esto no implica que todos tus posts tengan que ser solo de promoción o autobombo. Recuerda que las redes sociales no se tratan de ti, sino de lo que puedes ofrecerle a tu audiencia. Cuando te salgas de la ecuación y comiences a aportarle contenido valioso a tu audiencia, comenzarás a ver los resultados.

Dales a tus potenciales clientes un motivo para visitar y revisitar tu página.

Consejos generales. Interactúa con tu audiencia en redes. Sé social.

Publica contenido útil y original relacionado con tu marca.

Utiliza vídeos para postear en redes. Sé creativo.

Procura que el 80% de tu contenido sea cautivante, informativo o educativo relevante para su audiencia y el 20% sea promocional o de venta.

Y si no sabes cómo empezar el Grupo Corporativo está para ayudarte a posicionarte en las redes sociales para vender más. Solo pide asesoría y un grupo de profesionales te guiará.