10-09-2018 | 00:07
(E)

La labor que cumple un padre soltero

El quedarse sin su pareja, el padre soltero experimenta un profundo sentimiento de soledad que ahora tiene que enfrentar y al que se le debe dar importancia.

Ibarra. Hoy día es un concepto incomprendido para muchos, ya que existen hombres que reciben la custodia de su hijo tras un divorcio, que quedan viudos o que deciden simplemente tener un hijo sin pareja.

Gran amor. Iván Benavi-des, psicólogo manifestó que criar a un hijo sin pareja es complicado, sin embargo a los hombres se les puede complicar más porque deben encontrar un equilibrio entre el trabajo y el hogar ya que a diferencia de las mujeres, padecen más trabas en el trabajo, a la hora de conseguir permisos que requieran su ausencia.

El especialista añadió que uno de los puntos que más afectan a los papás solteros, es la defensa de la masculinidad ya que debe enfrentarse a burlas de su círculo social donde los amigos critican estos roles.

Labor. En cuanto a la labor que debe cumplir un padre soltero, el primer reto al que se enfrenta es su propia socialización de género masculino, porque los hombres han sido educados con la idea de que la cercanía emotiva a los hijos no es para ellos su rol fundamental, sino el de proveedor y defensor del hogar, además se les limitan los permisos para cuidar a sus hijos cuando se enferman, o también la reacción social generalizada que los hace sentir extraños por introducirse a escuelas, guarderías y otros lugares a los que acuden sus hijos y donde se estima que son las madres quienes deben estar ahí.

vida de retos y prejuicios
Aceptar y asumir la responsabilidad total de los hijos no es una tarea fácil, ya que deben aprender a combinar, el trabajo, con la casa y la escuela y añadir los extras como preparar la comida y asear el hogar. Se les recomienda crear una rutina para cumplir con todas las responsabilidades y expectativas. Además se debe añadir que la comunicación entre padre e hijos es primordial, ya que es importante que ellos entiendan cómo y por qué funciona el hogar de esa manera.