29-03-2018 | 15:17

Juan David Parra, Dakama, es la nueva joya del género urbano colombiano

    dakamaIbarra.- La música es su ADN. Juan David Parra es la nueva joya del género urbano colombiano. Nacido en Cali hace 26  años, el artista cafetero se abre camino.

Su música. Seguidor de Fito Páez, Andrés Calamaro, Charlie García y Los Rodríguez, el artista caleño presenta su sencillo Mitómana. ‘Dakama’ como se lo conoce en la industria musical, inspiró su canción en hechos reales. Es su historia, un desamor que vivió en su época adolescente.

“Es el decirle a ella me la hiciste, me dolió pero todo bien. Estoy ready”, explica el artista. El tema es una pegajosa canción de género urbano con una clara influencia del pop latinoamericano, donde logra fusionar el ritmo con su estilo personal. Fue por este toque distintivo que Dakama, subió un sinnúmero de veces a las tarimas de su país.  
En 2009 realizó su primera gira a nivel nacional como telonero de los hoy consagrados J Balvín, Winsin y Yandel, Jowell & Randy.

Perfil. Dakama se abrió campo en la escena musical desde los 7 años. Desde pequeño descubrió que la música iba a convertirse en su esencia.   

“Escribí mis primeras canciones. A los 12 años conformé mi primer grupo musical que se llamaba Kenatacha, cantábamos música andina”, recordó con un poco de nostalgia.

Kenatacha, fue un grupo de amigos que se reunieron para hacer música con una kena, tambor y charango, de ahí su nombre.  “Componía para flauta pero sin saber. Lo hacía en base al oído”, recuerda entre risas. Con el pasar de los años fue perfeccionándose en su ámbito. El productor venezolano Alejandro Viloria y el DJ peruano Carlos Gironda, le ayudaron a crecer musicalmente.