21-07-2018 | 00:00

En Imbauto impulsan seguridad en las vías

Durante la jornada se entregaron obsequios, premios e incentivos. Además, los participantes recibieron un diploma avalado por General Motors.

Ibarra. Con el objetivo de fomentar la conducción eficiente de buses y camiones, Imbauto organizó una capacitación para sus clientes quienes además conocieron acerca de seguridad vial, actualización de procesos de revisión y matriculación.

Detalles. Byron Pinargote, gerente de Posventa, explicó que invitaron a un capacitador internacional y que además contaron con la colaboración de General Motors y Movidelnor. También se invitó a entidades como Unacem, Municipio de Ibarra, Emelnorte, Yachay, entre otras. “Es una invitación para los clientes que han comprado camiones en los últimos tiempos y también a las instituciones que están inmersas en el sector de la industria del camión”, explicó y añadió que la iniciativa forma parte de la responsabilidad social de Imbauto “pues no solo se trata de vender y dar mantenimiento sino dar conocimiento de manera eficiente”. También explicó que la iniciativa pretende estrechar los lazos con los clientes a través de este intercambio de conocimientos de la operación de buses y camiones.

Estrechar lazos. Con esto concordó Pedro Flores, gerente de buses y camiones de Imbauto, quien explicó que “la idea como compañía no es solo hacer la venta de un camión sino hacer el acompañamiento antes y después, este último considero que es el más importante y con este tipo de eventos cumplimos con nuestro objetivo”.

Conocimientos. Gabriel Sayes, fue el facilitador de entrenamiento comercial, su ponencia se basó en un mensaje positivo para la seguridad vial. “Queremos darles las herramientas para que puedan identificar las mejores prácticas para el día a día y ayudar a una mejor educación vial”.

Al preguntarle sobre cuáles serían los aspectos más importantes dijo que “algunos de ellos están enfocados en los resultados del índice de siniestralidad en Ecuador por eso nos enfocamos en disminuir la distracción, en el uso de celulares, en el exceso de velocidad y en la falta de respeto a las normas de tránsito, pues se han identificado que estas serían las principales causas de los accidentes que ocurren todos los días en el país.

Iniciativa. Sayes felicitó la iniciativa que Imbauto ha tenido junto a General Motors “porque de esta forma se crea conciencia y están demostrando a los clientes, país y sociedad que están preocupados por generar esa conciencia vial que es tan importante en la actualidad”.