06-09-2018 | 00:00

Importancia de convivir antes del matrimonio

Cuando empieza la convivencia de pareja se podrán conocer varios aspectos que no conocían. Allí se podrá saber si existe un futuro.

Ibarra. “El convivir antes del matrimonio se refiere al vivenciar como pareja el día a día. El ver si realmente existe un entendimiento entre ambos para dar el siguiente paso”, explica la Psicóloga Clínica quiteña, Ana Lucía Carrión.

Importante. “Antes de casarse el vivir un tiempo como pareja puede servir para conocer si logran acoplarse. Es importante en el grado que la pareja se sienta cómoda. Hay algunas parejas que por religión o presión familiar no lo hacen”, manifiesta la experta.

Además dice que es necesario que se realice pero que todo dependerá de lo que decidan juntos.

Listos. “Una pareja está lista para convivir cuando tienen la madurez. La convivencia no es un juego. Significa el verse a largo plazo con la pareja y así poder definir si lo que deseo es compartir con la misma para el resto de mi vida”, explica la Psicóloga Clínica.

Factores. La profesional manifestó que pueden existir varios factores que afecten la convivencia y eso significará a futuro el que tomen la decisión de separarse.

“Antes de la convivencia lo que yo recomiendo es que tomen una terapia de pareja para que la pareja tome un compromiso mutuo para las diferentes actividades que deberán respetar en la convivencia”, acotó Ana Lucía Carrión.

No olvide. “Yo pienso que la comunicación más que otras cosas es la raíz de que una pareja pueda tener una vida a largo plazo. Cuando conversas con tu pareja sobre lo que te molesta permitirá resolver los problemas y se llegue a soluciones que signifiquen un beneficio en la relación. Los acuerdos mutuos permiten que todo salga mejor”, recomienda Carrión.

También afirma que el convivir ayuda cuando se lo hace por voluntad propia.