23-05-2018 | 17:23

'Hidrografía', un emprendimiento de tres jóvenes

    hidrografia
    Ibarra.- Las ganas de seguir sus estudios en la universidad son bajas, una de las causas es la falta de empleo. Es por eso que Daniel Vallejos, su hermano Jeiner y Alejandro Enríquez decidieron crear su propio negocio. Un emprendimiento no muy común en la ciudad. Se trata de personalizar y decorar todo tipo de piezas en impresiones sobre agua con un estilo en láminas hidrográficas.


Estos bachilleres son dueños del local ‘Hidrografía Ibarra’, ubicado en la avenida Fray Vacas Galindo y Venancio Gomezjurado.

Jeiner cuenta que la idea nació gracias a la creatividad de los tres y por una investigación sobre este arte, que consiste en pintura.

Explica que se trata de pintura sobre agua, es decir, se puede pintar en cualquier superficie que puede ser el material de vidrio o madera.

“No importa el material de fábrica de la pieza, es pintura 3D con diseños creativos”, dice Jeiner.

Hace siete meses que empezaron con esta idea. Hasta el momento Jeiner asegura que han tenido buena acogida. “Recién estamos empezando, vamos creciendo poco a poco ya que este tipo de arte no hay por aquí”.

Características.- Para que el material salga con el diseño que ha escogido el cliente, los jóvenes primero usan un tanque de inmersión, un compresor, pintura, ácido para las láminas y lo más importante, los diseños.

El trabajo consiste en lijar las piezas, dar el color del diseño y agregarle los toques finales.

Desde una tapa de teléfono hasta cuadros de bicicleta, tanques de motos y cualquier cosa que soporte el agua puede cambiar de estilo.

“Conocemos muchas personas que tienen su profesión pero aún no consiguen un trabajo estable, nosotros decidimos tener nuestro propio negocio”, menciona Jeiner.

Expresión.- “Salimos del colegio y no teníamos trabajo, vimos algunos videos en internet y nos llamó la atención, desde ahí empezamos a investigar más”, indica Daniel Vallejos.

Tener sucursales y crear fuentes de empleo es uno de los objetivos de Daniel. Alejandro también es otro de los emprendedores, comenta que la amistad de los tres surgió en el colegio. “Cuando nos graduamos averiguamos sobre este trabajo, hicimos pruebas con las cosas de nuestras casas y poco a poco lo mejoramos hasta perfeccionarlo”, señala Alejandro.