10-08-2018 | 11:16
(I)

Google rinde homenaje a Ecuador

Ibarra. El buscador Google no quiso quedarse fuera de la celebración de la gesta libertaria del 10 de agosto de 1809 y diseñó un Doodle titulado Día de la Independencia 2018. En esta fecha, hace 209 años se dio inicio a lo que se conoce históricamente como el proceso revolucionario de Quito, que duraría hasta 1812.

En la imagen que aparece, al ingresar a uno de los buscadores mas utilizados alrededor del mundo, se observa la bandera del Ecuador flameando sobre una cadena montañosa. El país es reconcido por tener gran variedad de montañas y volcanes activos. Junto al nombre del buscador se encuentra un ícono para compartir. Si usted hace ‘click’ en la bandera se despliega información sobre esta fecha y sobre la nación.

Los doodles son los cambios “espontáneos” que se realiza en el logotipo de Google para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos. Así se describe su significado en el mismo buscador. Desde su creación, en el año 2000, Google ha difundido más de 2 000 ‘doodles’ Allí se ha recordado a la ecuatoriana Carlota Jaramillo junto con otros artistas latinoamericanos como Gustavo Cerati, Selena entre otros.