28-03-2018 | 15:25

Gelilú: delicioso arte lleno de sabor y habilidad (video)

    gelatinaIbarra.- Las gelatinas artísticas son maravillosas para decorar cualquier tipo de mesa o para sorprender a una persona especial. Su proceso requiere de mucha habilidad, una característica que Mayra Oña, propietaria de Gelilú, ha perfeccionado con el tiempo.

Así nació su idea. Su facilidad de crear cosas la llevó a estudiar un diplomado de diseño en una universidad mexicana. Justamente como un tema de investigación estudió el tema de diseño en productos comestibles y fue ahí que conoció esta técnica. “Me gusta mucho la parte artística y desde que conocí sobre esto me sentí muy atraída y lo sigo haciendo hasta la actualidad”, dice la propietaria y añade que su salto a este negocio fue debido a un proyecto escolar de uno de sus hijos.

“Tienen una materia de emprendimiento y decidimos hacer las gelatinas para eso. Cuando regresó a casa ya teníamos los primeros pedidos. Así fue como nació la idea de hacer de este pasatiempo un negocio familiar”, comenta Mayra.

Proceso. En cuanto al proceso dice que lo principal es el cariño. Luego viene la técnica de inyectar las gelatinas de colores en una base que es una gelatina transparente. También existe otra opción que es la impresión comestible que va sobre la gelatina.

La primera se usa para formar flores y la segunda se usa para decorar con imágenes como fotografías o dibujos de personajes sobre todo para los más pequeños.

gelatina 2

Pedidos. Lo ideal es que los pedidos se realicen con 48 horas de anticipación para que las gelatinas cumplan con todo el proceso de cuagulación. Por el momento no tiene un local y los pedidos se receptan a través de las redes sociales.
También se ha aliado con algunas de las panaderías más importantes de la provincia para mayor comodidad de los clientes ya que podrán adquirir directamente los productos, principalmente gelatinas individuales, y también hacer los pedidos para alguna fecha especial.

En Otavalo en las panaderías Son de Azúcar y Tradición. En Cotacachi Toques de miel. En Ibarra en Number One.

Su clave del éxito. “Yo creo que es muy importante amar lo que se hace. Fue un emprendiendo que nació del amor que les tenía a estas gelatinas”, enfatiza Mayra y dice que no es una gelatina común y corriente porque explica que a cada una le ponen mucho cariño y buena energía. “Cada vez que desmoldamos una nos produce una satisfacción enorme y nosotros creemos en las buenas energías así que todo eso le transmitimos al cliente”.

Además dejó un importante mensaje para quienes quieran emprender: “No tengan miedo. Si les gusta algo hay que vencer los temores y hacerlo porque saldrá bien”.