11-09-2018 | 00:00
(F)

Fernando Esparza Dávalos presentará su nuevo libro

Ibarra. “Utopías y Distopías, diálogo a dos voces”, es el libro de Fernando Esparza Dávalos que presentará el 13 de septiembre a las 17h00 en la sala José Miguel Leoro, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Imbabura.

Vida. Fernando Esparza Dávalos es poeta, novelista, cuentista, cronista, periodista y catedrático de varias universidades del país, estudió en la Universidad Central del Ecuador y en la Universidad de Naterre en París.

Es abogado y filólogo y ha escrito diez libros. Además el Municipio de Quito le concedió la presea al Mérito Cultural y educativo y el Congreso Nacional, le otorgó la condecoración “Vicente Rocafuerte”.

Evento. En el evento intervendrán la Dra. Diana Salazar y el Dr. Gustavo Medina López. En la mesa directiva a más del escritor estarán el exobispo de Ibarra Monseñor Antonio Arregui Yarza, el Director de la Casa de la Cultura Fernando Revelo y el Director de Cultura del Municipio de Ibarra, Franz del Castillo, a nombre de los indígenas se contará la presencia de la doctora Blanca Chancoso.

Libro. Conversaciones enaltecidas y tópicos de vida, entre los que se incluyen “los diez años del correato”, es el tema que aborda su libro. Dávalos a través de la técnica de la entrevista se sumerge al interior de las vivencias, recuerdos y aportes al desarrollo nacional de cada uno de los entrevistados. Los entrevistados son: José Ayala Lasso, Abelardo Pachano, Antonio Rodríguez, Mauricio Pozo, León Roldós, José Gallardo Román, Monseñor Eugenio Arellano Fernández, Patricia Estupiñán, Jaime Carrera, entre otros.