28-08-2018 | 00:00

¿Existe una edad para la relación?

A veces la edad no influye cuando en la pareja existe comunicación y se tiene una química que les permita estar bien en cualquier situación que se encuentren.

Ibarra. “Es verdad que para el amor no hay edad. Sin embargo si existe un poco de roce en la parte social al no encajar en su grupo que le rodea por la diferencia de años”, explica la Psicóloga Clínica quiteña Ana Lucía Carrión.

Importante. “Llevé un caso de una pareja que tenían una diferencia de edad entre 20 y 40 años y ella siempre quería estar en fiestas, mientras que él buscaba algo más tranquilo y planificado”, relató la experta.

Compaginar. La psicóloga explica que la diferencia de edad no va a influir en la relación, siempre y cuando, la sincronía y punto de vista de la pareja sea la adecuada.

El gusto. “Algunas mujeres buscan hombres mayores para sentirse protegidas. Esto se da porque en alguna etapa de su vida faltó una figura paterna. Por otro lado cuando buscan relaciones con menores es porque en alguna parte de su vida se saltaron etapas por haber ganador responsabilidad a temprana edad”, finalizó Ana Lucía Carrión.

Los consejos que nos da la profesional