31-08-2018 | 00:30
(I)

Ensalada Roast Beef para un día junto a la familia

Comer ensaladas aporta muchos beneficios y pocas calorías. Son ideales para todas las personas, sobre todo para aquellas que buscan su peso ideal.

Ibarra. Cocinar en casa siempre será lo ideal para unir a la familia. En esta ocasión te presentamos una receta sencilla explicada por el Chef José López en seis sencillos pasos.

El menú. Consiste en un lomo de res rostizado en el horno acompañado de lechuga crespa, tomate cherry, rábanos y huevos de codorniz.

Paso 1. Salpimentar bien la carne y sellarla por los cuatro lados en un sartén bien caliente con aceite y el romero. Luego vamos a llevarla al horno, que estará precalentado a 170°C, por 35 minutos.

Paso 2. Sacar del horno y cubrirlo con plástico de alimentos y almacenarlo en refrigeración por dos horas.

Paso 3. Cocer los huevos de codorniz, y partirlos por la mitad, al igual que el tomate cherry.

Cortar en rodajas muy finas los rábanos.


Paso 4. Disponer la lechuga en una fuente, una vez lavada e ir colocando todos los ingredientes (tomate, huevos, rábanos).

Paso 5 y 6. Cortar en rebanadas de 0.5cm aproximadamente el lomo y colocarlo sobre la cama de la ensalada.

Finalmente vamos a mezclar todos los ingredientes del aderezo y verterlo sobre la ensalada, servir a temperatura ambiente.

“Es importante sacar del horno nuestro lomo a punto, es decir que aún su interior esté rosado. Además debemos tener mucho cuidado en el sellado de la carne con el aceite caliente”, son las recomendaciones del Chef.

El profesional de la cocina también informó que esta preparación es ideal para que puedan comer de 5 a 6 personas. Una receta que va muy bien en fechas especiales o reuniones familiares.

Solo es necesario conseguir algunos ingredientes para tener una ensalada muy sabrosa y elaborada junto a toda la familia.

Los ingredientes que vamos a utilizar
Para prepara el Roast Beef vamos a necesitar los siguientes ingredientes: 1 kg. de lomo de res, 2 ramitas de romero fresco, aceite de oliva, sal, pimineta. Para la ensalada, 1 lechuga crespa, 10 huevos de codorniz, 5 rabanos, 10 a 12 tomates cherry. Las ensaladas por su elevado contenido en agua y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo, sacian nuestra hambre y sed de una manera considerable; contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada.