10-08-2018 | 00:04
(I)

David Chumaña, amante de la melodía y del recuerdo

Ibarra. David Chumaña es un artista quiteño que ha plasmado su huella en la música. Su estilo romántico lo ha llevado a ser reconocido a nivel nacional. El talentoso compositor visitó EL NORTE TV para hablar de sus actuales proyectos musicales.

Realidad en canciones. Ser una artista popular, no hace referencia a “popular de conocido” sino a popular de pueblo. Es así como David Chumaña & Metafísica Popular vienen de una camada de artistas que fueron formados en los movimientos estudiantiles, de organizaciones sociales y culturales, de la clase obrera, de la cotidianidad de la calle y la realidad nacional.

Su música. Sus temas sobrepasan los 3 millones de visitas en YouTube, así como en redes sociales sus seguidores aumentan día a día. Su tema bandera con el cual han alcanzada una increíble popularidad se denomina: “Tu recuerdo en un cigarrillo”.

“Este tema nació de una carta que le escribí mucho tiempo atrás a una chica a quien amaba en secreto. Fue un amor imposible que nunca se pudo dar. De allí compuse la música y nació este tema que ha sido, hasta hoy, uno de los más buscados en YouTube”, dijo David Chumaña sobre este sencillo.

Proyectos. Ahora David y su grupo están en nuevos proyectos para llevar a todos los rincones del país.