12-08-2018 | 00:53

“Cuando el alma sueña” es el primer disco de Marco Amaya

Amaya brindará un concierto en la Casa de la Cultura de Ibarra en donde recopilará toda su trayectoria musical. Aún no se define la fecha para el show.

Ibarra. Marco Amaya es músico, compositor y productor ibarreño, desde muy pequeño fue aficionado a la música ya que su abuelo y padre tenían este gusto. Al momento está en proceso para presentar su primer disco denominado “Cuando el alma sueña’.

Trayectoria. Empezó a interpretar el piano desde sus 7 años de edad, después de un tiempo y ya con grandes conocimientos comenzó a tocar piano y batería en una iglesia cristiana. Decidió estudiar música en Cotacachi y Quito, ha sido parte de varias orquestas importantes de la provincia. Hace un año tuvo la oportunidad de estar en Japón, en un festival de música latina, también ha estado en Dubái con un grupo de amigos interpretando música tradicional del país. Su trayectoria musical es de 15 años.

Marco Amaya es instrumentista, se dedica a entonar melodías con su piano, eso es su pasión, también toca violín, saxofón, bajo eléctrico y percusión. ‘De igual manera estoy dedicado a lo que es la producción musical en estudio de grabación, soy productor’

Disco. Al momento se encuentra grabando su primer disco de música instrumental al piano, en el cual plasma historias personales, esta producción se denomina “Cuando el alma sueña”. 10 canciones tendrán este disco que es una fusión de música instrumental new age con música andina que es lo que representa al país.