31-08-2018 | 00:21
(I)

Conoce qué es el síndrome de “Don Juan”

El mujeriego busca su autoafirmación a través de su sexualidad, el donjuanista la busca a través de la envidia y los halagos del resto de hombres.

Ibarra. “El objetivo que tiene el hombre que padece de donjuanismo es la simple colección de mujeres complicadas o poderosas”, aseguró el psicólogo ibarreño Iván Benavides.

Experto. Benavides agregó que las personas que padece esta adicción tiene altas habilidades sociales sobre las que destacan su empatía superficial hacia las mujeres, su saber escuchar y su labia dando a cada mujer lo que necesite escuchar o ver.

“Este tipo de hombres también son cariñosos, atentos, excelentes conversadores y detallistas. Podríamos decir que es un perfecto conocedor de la psicología femenina y sabe dar a cada mujer lo que quiere para conseguirla”, dijo el especialista.

Características. Para el psicólogo, las personalidades de estas personas son ser deshonestos, mentirosos y manipuladores sin escrúpulos. “Aunque tiene una fachada de gran seguridad y de pisar fuerte en el mundo, su valoración y autoestima dependerán exclusivamente de los halagos y la envidia que genere en los otros hombres a través de sus conquistas sexuales”, manifestó el experto.

Benavides agregó que es complejo encontrar la razón de este comportamiento. Mencionó que existen conductas que lo motivan, por ejemplo, tienen pocos recursos internos para estimarse a sí mismo, una fuerte decepción en una relación anterior, entre otras.

QUiere tener varias mujeres