16-08-2018 | 00:05

Conoce los peligros del cutting

Para conseguir los resultados adecuados en la terapia es imprescindible el apoyo de la familia, no cuestionar ni juzgar a la persona afectada será de gran ayuda.

Ibarra. El Cutting representa una nueva moda y ha surgido entre los adolescentes y consiste en practicarse cortes en la piel con una navaja u objeto afilado, para dejar marcas en el cuerpo, principalmente en brazos y muñecas.

Peligro. Según la psicóloga Diana Hernández, el cutting es un trastorno del comportamiento que no debe confundirse con la intención suicida. ‘En este caso el adolescente se realiza cortes superficiales utilizando para ello objetos muy diversos, las heridas no llegan a dañar tejidos profundos y son muy variables dependiendo del individuo, sus afecciones personales y la situación emocional concreta en las que se encuentre en el momento de infligir el daño’, aseguró la especialista.

Diana añadió que los peligros del cutting van más allá de los daños físicos. Aseguró que el adolescente se causa un daño físico ante la imposibilidad de administrar el dolor psicológico, este mecanismo para enfrentar el malestar ofrece un alivio momentáneo pero no soluciona nada.

Estos jóvenes suelen evadir sus heridas