15-09-2018 | 00:48
(I)

Cómo posicionar tu web entre los primeros resultados de Google

Ibarra. El posicionamiento web es fundamental para incrementar las visitas de tu página. Muchos desconocen que para posicionarse entre los primeros puestos de Google basta con una buena estrategia SEO. Pero, ¿por dónde empezar?

Analizar. El primer paso consiste en analizar cómo estás posicionado en Internet. Debes comprobar qué puestos del buscador ocupa tu web, qué y cuánto trafico estás atrayendo y cómo está situada tu competencia.

Existen muchas herramientas online que pueden ayudarte a descubrir todos estos factores y que te ofrecerán recomendaciones para mejorar tu estrategia SEO.

Intenta que cualquier dato que Google pueda mostrar sea lo que tú quieres que los demás vean.

Aprovecha para explicar bien lo que haces y qué es lo que ofreces tú que no tienen otros. Lo mismo ocurre con el contenido de tu propia página, tiene que ser siempre original y llamativo.

Detalles. También es necesario que el diseño UX de tu página sea lo más claro posible para que el usuario tenga una buena experiencia en tu sitio.

Los motores de búsqueda como Google priorizan tu página si está optimizada para móviles. Cada vez son más las búsquedas que se realizan a través de estos dispositivos y no tenerlos en cuenta es una gran desventaja.

La clave del éxito se encuentra en los pequeños detalles, cuida todos aquellos aspectos que pueden influir en el SEO de tu página: el posicionamiento web es un pilar esencial de tu estrategia de Marketing Digital.

Para tomar en cuenta. Otro de los consejos SEO que no puede faltar es realizar una buena estrategia de Linkbuilding.

Internet no tendría sentido sin los enlaces y por ello son realmente importante. El hecho que una página mande a su lector a la tuya da a entender a Google que ofreces un contenido relevante e interesante, por lo que se interesará más por ti.

Esto suele suceder de manera natural pero también se puede impulsar con un trabajo de linkbuilding.