13-07-2018 | 00:56

Body art en el bulevar de Yahuarcocha, este domingo

Niños, jóvenes y adultos están invitados a este acto, el principal objetivo es reconquistar los espacios divertidos que se están perdiendo en la ciudad.

Ibarra. El colectivo ‘Voz y huella’ busca soluciones prácticas y eficientes a problemas sociales, el objetivo principal es rescatar los valores humanos. Este domingo realizarán un evento en el cual se busca reconquistar los espacios divertidos que se están perdiendo en la ciudad, pero sobretodo se busca rescatar los valores. El acto será en el Bulevar de Yahuarcocha.

Evento. ‘Bonos de la alegría’, se denomina el evento, optaron por este nombre debido a que en la sociedad ecuatoriana según las estadísticas se consumen 15 millones de pastillas antidepresivas al año. ‘Estamos en un alto nivel de depresión y de tristeza, producto de la apatía o de un arresto domiciliario.

La gente ya no escala montañas, ya no sale a jugar en los parques, ahora las personas juegan y hacen todo desde el celular’, dijo Nelson Villacís, gestor cultura.

Nelson dice que el problema no es la tecnología sino los ciudadanos, bajo este sentido estamos tratando de motivar a que los ciudadanos recuperen los espacios públicos y recuperen cosas sencillas como es sonreír, darse un abrazo, ser cordiales y amables.

El día del evento se venderán unos llaveros con un precio voluntario. Esta actividad se realizará el domingo 15 de julio a partir de la 13:00 hasta las 17:00, el lugar designado es el Bulevar de Yahuarcocha, se podrá disfrutar de body art, se expondrá una serie de pinturas y esculturas, circo clown, cantantes.

Iniciativas culturales