31-08-2018 | 00:04

Así se debe crear una estrategia de email marketing

Toma en cuenta que los mejores consejos para acciones de email marketing te ayudará a extraer el mayor valor de tus campañas de emailing.

Ibarra. Si sabemos algo seguro sobre el email marketing es que se puede adaptar a cualquier cosa que nos interese comunicar, siempre dentro de cierta lógica, claro.

Naturalmente, esta lógica la rigen nuestros destinatarios y eso significa que no podemos establecer una estrategia de email marketing sin tener en cuenta a nuestra base de datos y otros detalles que resultan esenciales para que cualquier campaña funcione.

Primera fase. En esta fase es el momento perfecto para hacerse la gran pregunta: ¿para qué y para quién será el emailing?

Lo primero que debemos hacer para dar respuesta a la pregunta es determinar nuestro objetivo y saber qué queremos comunicar. No es lo mismo preparar una campaña de email marketing para difundir una promoción especial en nuestro ecommerce, que preparar otra pensada con el objetivo de fidelizar a nuestra base de datos con un emailing que contenga consejos o noticias de interés.

Cuidar el contenido. Sig-nifica crear emails de calidad, y para conseguirlo no basta con incluir imágenes de buena resolución.

Un emailing se juzga principalmente a partir de la información que puede llegar a aportar al lector. Por lo tanto, incluir contenido veraz y relevante debe ser un requisito a cumplir sin excepción en cualquier estrategia de email marketing.

Sorprender. El emailing nos acerca a todos nuestros clientes, por lo tanto, debemos aprovechar esta toma de contacto para crear una relación más humana y menos artificial. Una forma de conseguirlo puede ser preparando emailings con noticias relacionadas con nuestro sector y el de nuestra base de datos.

Podemos enviar un emailing que incluya consejos que les ayuden a mejorar, por ejemplo, en sus ámbitos de trabajo. De esta forma, sorprenderemos a nuestros suscriptores con contenido especial y demostraremos que no somos robots en busca de ventas.

Analizar. Posteriormente es necesario hacer una evaluación para determinar qué tan efectiva resulto este tipo de estrategia.

Segmentar, es la parte importante
La clave de cualquier buena campaña de email marketing reside, en gran parte, en la segmentación de la base de datos. ¿Y cómo segmentamos una base de datos? Se puede hacer por varias vías. Una de ellas es la creación de formularios en los cuales podemos introducir preguntas acerca de la profesión, la edad o el género de nuestro suscriptor. De esta forma conoceremos un poco más a las personas.