13-08-2018 | 00:25
(I)

Así es como ganarás más seguidores y aceptación

Generar comunidad, tener paciencia, interactuar y especializarse en una temática puede contribuir a aumentar notablemente tu audiencia

ibarra. Existe un deseo entre las empresas que operan en Instagram y quienes buscan hacer de esta red social un negocio, y es el de conseguir la mayor cantidad de seguidores posibles para así posicionarse definitivamente.

Uso. Lo primero que te tienes que preguntar es, para qué quiero una cuenta de Instagram, solo para mirar, para conseguir una mayor notoriedad, para conseguir branding o por el simple hecho de que me gusta la red social.

Es obvio que dependiendo del uso que le des tendrás unos objetivos u otros. Pero, no pierdas el foco. No pretendas ser Cristiano Ronaldo cuando estás en 3ra división.

Optimizar tu perfil. Esta es la piedra base no solo de Instagram, sino de cualquier red social.

Sin un perfil debidamente complementado y completo estas destinado, con una alta probabilidad, al fracaso, y esto no lo quieres. Antes de empezar cualquier acción debes tener un perfil lo suficientemente atractivo como para llamar la atención de nuestro posible seguidor

Descripción. Es importante poner una descripción breve que explique quién eres o a qué te dedicas.

En muchos casos también es conveniente poner qué temática tratas en tu cuenta. Ayúdate de los emoticonos para elaborar una descripción muy atractiva, en Instagram los emoticonos y los #hashtags son los reyes de la fiesta.

Recuerda que ahora puedes nombrar a otras cuentas, por ejemplo el lugar donde trabajas o si eres embajador de alguna marca y añadir hashtags.

Sitio web. No te olvides de este punto ya que Instagram te brinda la posibilidad de poner un enlace que dirija a donde tú desees. Aunque no dispongas de un blog o web, aprovecha para poner dirección de otra red como por ejemplo Facebook o también Twitter. De este modo facilitamos el poder cruzar seguidores entre diferentes redes y de paso poder ganar nuevos seguidores en ellas. Recuerda, que si tienes un ecommerce, ahora ya podemos etiquetar los productos directamente desde Instagram. Eso sí, tienes que tener perfil de empresa y un catálogo en Facebook.

Stories. Destaca algunas stories en tu página principal. Te ayudan a captar a tu seguidor y ofrecerle más información.

Lo digital es complejo, asesórate