14-03-2018 | 16:04

Alfajores Moon: un dulce negocio

    moon

    Ibarra.- Los dulces siempre serán los favoritos de la mayoría de personas. Esta idea de negocio, sumado a la pasión por la repostería y los conocimientos de diseño gráfico, fueron las bases para que Salomé Herrera se decidiera a ser una emprendedora. Así nace Alfajores Moon.

Los inicios. Salomé cuenta que hace aproximadamente cinco años horneaba alfajores y los vendía a sus familiares y amigos de colegio. La receta se la enseñó su mamá y pronto se dio cuenta que la repostería era una actividad que le encantaba. Tiempo después, hace unos 10 meses, decidió poner en marca una idea que le había estado rondando hace mucho, abrir su propio negocio dedicado exclusivamente a estas delicias que las hace a la perfección.

Opciones. Poco a poco fue probando diversas recetas, también cuenta que puso más ingenio al combinar diferentes ingredientes y así obtuvo una amplia gama de opciones que ahora las ofrece a sus clientes.
Los precios van desde los 0,75 centavos hasta los USD 2. Los paquetes tienen presentaciones de una, cuatro y seis unidades.

Su marca ya está presente en algunas cafeterías y restaurantes en donde a través de sus propios mostradores se ofrece la variedad de sabores.

También en algunos casos, los locales de comida, los sirven como aperitivos y también existe una tercera opción de alfajores personalizados como un regalo especial. En este último todo depende de lo que el cliente requiera, se pueden colocar letras, mensajes en el empaque, entre otras opciones.

Un valor agregado. Además de los sabores, Salomé comenta que un valor agregado son las etiquetas que llevan los productos y son un homenaje a la Ciudad Blanca. “Decidimos hacer etiquetas que tengan lugares conocidos de la ciudad”, explica.

En ellos se observan ilustraciones de La Catedral, la Esquina del Coco, el Obelisco, entre otros.

Salomé cuenta con la ayuda de su novio William Chamorro quien la acompaña en todo el proceso de elaboración tanto de los alfajores como de las etiquetas. “Nosotros estamos próximos a graduarnos de diseñadores entonces aprovechamos nuestros conocimientos también para plasmarlos en las etiquetas”, dice.

Además realizan etiquetas conmemorativas, por ejemplo, de la lucha contra el cáncer o de fechas especiales como San Valentín y Navidad.

Puntos de venta. Quienes desean probar estos dulces pueden obtenerlos en los puntos de venta que se encuentran en Tigrillo Express, Maicitos, El Quinde, La Casa de Frida, Querido John, Molino Café, Aroma Lojano y Café Suaya.
También pueden comunicarse al 0995098414 o por Facebook los encuentran como: Alfajores Moon.