05-06-2018 | 22:27

Alerta con los tiempos de sus hijos en Internet

    internet
    Ibarra.- “Estamos introduciendo a los niños en la tecnología a edades cada vez más tempranas”, opina Elena Flores, madre de familia. Los menores Los niños están cada vez más rodeados de pantallas que ofrecen altas cantidades de información y estímulos que deben ser controlados.

 

Experta. “Estamos introduciendo a los niños en esta tecnología muy pronto, y pasan mucho tiempo haciendo eso. Un niño de preescolar está unas seis horas al día viendo una pantalla de cualquier tipo en un día”, explicó Belén Acosta, psicóloga.
Además explica que es un problema real y se lo puede ver en niños de todas las edades. “Hay que tener cuidado y poner límites a la cantidad de tiempo que los niños pasan interactuando con las pantallas táctiles”, manifestó la experta.

Reacción de madres. “No estoy de acuerdo del uso de celulares o tablets a temprana edad. Esto solo evita el desarrollo normal de la creatividad en los niños”, dice Aracelly Sánz, madre de dos niños.

De igual forma Elena Flores piensa que se están introduciendo a los menores de manera más temprana lo que puede ocasionar un alejamiento de la interacción social personal.

Los tiempos. “En niños de 3 a 5 años se recomienda una hora de uso de pantallas interactivas. Mientras que en entre 6 y 18 años, no más de dos horas al día”, dice la psicóloga.

También explica que los niños deben aprender a autocontrolarse y dominar sus deseos de usar la tablet, porque solo así se convertirán en adultos felices y responsables.

La adicción a las pantallas, desarrollada desde edades muy tempranas, nos inclina hacia la multitarea y el uso superficial de todos los elementos.