19-08-2018 | 00:00

Venezolanos serán llevados a albergue

Ayer se realizó una inspección en la vivienda hasta donde llegan los venezolanos que están de paso por el país. Hasta el martes se espera el traslado.

Ibarra. Los migrantes que lleguen a la casa de María del Carmen Carcelén, en Juncal, serán trasladados al albergue que el Municipio de Ibarra ha adecuado para este fin, así lo dio a conocer Pablo Zambrano, responsable de la unidad de gestión de riesgos de la municipalidad.

Control. Ayer, una comisión encabezada por representantes de la municipalidad y el Intendente de policía, Miguel Seraquive, visitaron la casa donde María del Carmen Carcelén presta ayuda voluntaria y con el apoyo de algunos vecinos de la comunidad a los migrantes venezolanos que viajan de paso por el país. Luego de conocer los lugares en donde se toman un respiro los migrantes, la comisión aseguró a la propietaria de la vivienda que , a más tardar, el día martes, trasladarán a los venezolanos que estén en este sitio al albergue municipal ‘Cristo Peregrino’, ubicado en el sector conocido como parque del avión.

“Daremos las comodidades para que los migrantes puedan tener una mejor atención”, señaló Zambrano.

La propietaria de la vivienda aseguró que la ayuda que presta a estas personas es totalmente gratuita. “Si las autoridades no hacen nada por ellos, dejen que nosotros, la gente de buen corazón ayudemos”, dijo con lágrimas en sus ojos la señora ‘Candela’, como conocen los migrantes venezolanos a la propietaria de la vivienda. Los migrantes aseguraron también que en esta vivienda la ayuda que reciben es gratuita.